miércoles, 9 de diciembre de 2015

Visita a Ceuta. 1º y 2º Bachillerato A


Se trató de una actividad programada por del Departamento de CC.SS, Geografía e Historia en colaboración con la dependencia "Ceuta te Enseña" de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Se centró en la visita y explicación por parte del arqueólogo de dicha institución de los restos arqueológicos más destacados de la ciudad: los de la basílica bizantina y las muralla del la ciudad que son un compendio material de las diferentes culturas asentadas en la ciudad a lo largo de la historia, desde la romana a la española en el siglo XVIII.

En el transcurso de la actividad se tuvo ocasión de conocer con detalle la planificación y realización de los trabajos de recuperación arqueológica en ejecución y la preocupación por el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
La actividad fue coordinada por los profesores del centro don Ricardo Montolío y don  Jorge Bauman y por don Gabriel  Fernández arqueólogo de la Consejería de Cultura y estuvo dirigida a alumnos de primer y segundo cursos de bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario