lunes, 23 de noviembre de 2015

Charlas José Sande. Partida simultánea de ajedrez

Este lunes hemos recibido la visita de José Sande. Nos ha hablado de diversos temas relacionados con la educación financiera y sobre el tipo de decisiones que tenemos que tomar sobre nuestro futuro.  El tiempo pasó volando y nos dejó con ganas se seguir escuchando y preguntando.
Muchas gracias por venir desde tan lejos y abrirnos nuevos horizontes.

Nos ha encantado conocerte.

3º ESO A
 Nouhaila Amazouz 3º ESO:  Este lunes , la clase de 3º ESO ha acudido a una charla con el profesor y emprendedor José Sande. Él nos ha hablado acerca de finanzas como tema principal, y que hay que conocerlas para manejar nuestro dinero y que no nos “timen.”
Pasamos a hacer un test sobre finanzas, que constaba de 6 preguntas y había 3 respuestas. Este test fue realizado en distintos países , como España en el que el 50% de la población falló las respuestas.
3º ESO 
También nos habló de personajes célebres en el mundo del emprendedor, como Amancio Ortega, o algunos que no tanto, como el hombre que vendió 10% de sus acciones de Apple por a penas 700 dólares. Esas acciones hoy en día valdrían millones.
Nos gustó su charla, y me parece que aprendimos muchos datos que nos servirán en el futuro.




A continuación están los enlaces a sus presentaciones.




Blog de José Sande: Compartiendo Conocimiento
Con los alumnos de bachillerato


Por la tarde José jugó una partida simultánea contra cerca de 30 estudiantes en la que participaron  una selección de 12 alumnos del Jacinto Benavente.

José Sande en la Simultánea. 
Profesores ajedrecistas
Rida, José y Marta.

Zorayda Bentaleb 3º ESO:Charla de Jose Sande.
Me pareció muy interesante, habla del test cultural en donde España suspendió el 49% de personas, las preguntas eran un poco difíciles y es para saber el conocimiento empresarial.
También nos hablo del hombre mas arrepentido, Ronald Wayne, dueño de la empresa de Apple, que vendió una parte de la empresa por solo 800 dólares. Nos hablo también que las personas pueden caer y subir, nos hablo de famosos con deudas, aunque ganaban mucho con su trabajo como por ejemplo Romario y Michael Jackson. También nos hablo del problema de Zimbawe con el dinero, que llevaban muchos papales de dinero para pagar las cosas necesarias para comer y sobrevivir.
En mi opinión ha sido una charla muy interesante y me gustaría mucho que se repitiese. Al principio me pareció menos interesante pero conociendo el tema y adentrándome más en la charla me empezó a gustar e interesarme por el tema que estaba hablando. El tema que mas me gusto es el de Ronald Wayne. No me podía creer que vendió una parte de su empresa por solo 800 dólares, la verdad para mí me sorprendió, esta curiosidad no la sabia.

En resumen me gustaría muchísimo que esta charla se repitiera. Si fuera posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario