Esta mañana hemos tenido la oportunidad de escuchar a D. Miguel Martín, director general de la empresa DELFEC, S.A.R.L dedicada principalmente a la producción de fusibles. Nos ha contado su experiencia emprendedora en tierras marroquíes, las dificultades encontradas y las ventajas de implantar una empresa de este tipo aquí. Ubicada en Martil desde hace ocho años tiene en torno a 200 trabajadores en plantilla, un 90% mujeres y exporta su producto a más de 70 países.
La calidad y la innovación son la clave de su éxito. Tiene las certificaciones AENOR de calidad -RoHS, directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
Martín ha animado a los estudiantes a no tener miedo a emprender. La ilusión y dedicación es esenciales para conseguir que nuestra empresa perdure en el tiempo.
Desde aquí queremos agradecer al Instituto Juan de la Cierva por invitarnos a participar en este enriquecedor encuentro con un buen representante del tejido empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario