Hoy, 5 de diciembre, el alumnado de 1º de ESO, acompañado de
dos profesores del Centro, ha visitado el INSTITUTO CERVANTES de Tetuán.
La mañana ha acompañado nuestra salida, a la lluvia suave
vivificante de la ida le ha seguido un sol otoñal entrañable. La visita ha
permitido a nuestros alumnos conocer el funcionamiento de esta institución, en
sus diversas facetas, cultural y educativa, dándoles la oportunidad de conocer
cómo utilizar los recursos y las actividades que oferta. A saber: los fondos
bibliográficos, las exposiciones, las programaciones, etc.
1º ESO en el Cervantes |
Las exposiciones, que se suceden a lo largo de todo el año,
la programación de cine, y cine-forum, las conferencias...; la lengua y la
cultura española en un crisol multisensorial que se ofrece al visitante.
En paralelo, hemos visitado el edificio, sus instalaciones,
oficinas, sus pasillos llenos de pinturas de artistas que ha expuesto en la
casa; y, ¡cómo no!, la exposición de los artistas plásticos Fernando Robres,
español, y Karim Kharbaoui. Estos, hacen realizadas ideas con el lenguaje de
las ALQUIGRAFÍAS, en una exposición que nace de
su voluntad en compartir alquimias y energías. La explicación de su
obra, sus motivaciones por la pintura, así como el posterior diálogo con el alumnado han sido
momentos de indagación, formación y disfrute.
La atención con la que nuestros chavales ha escuchado a los educadores y a los artistas, las preguntas a las explicaciones dadas, su mirada indagadora de las alquigrafías y algunas otros indicadores más, son para nosotros como profesores del Pilar indicadores suficientes para valorar como adecuada, pertinente y formativa la actividad.
La atención con la que nuestros chavales ha escuchado a los educadores y a los artistas, las preguntas a las explicaciones dadas, su mirada indagadora de las alquigrafías y algunas otros indicadores más, son para nosotros como profesores del Pilar indicadores suficientes para valorar como adecuada, pertinente y formativa la actividad.
José Gª y Julian CQ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario