viernes, 22 de junio de 2012

Viaje de estudios a Madrid

¡Ya tenemos algunas fotos del viaje de estudios!.

Crónica de un viaje a Madrid. Por Galo Hernández

Acabamos de regresar del viaje de estudios de 4º de ESO a Madrid. Se ha celebrado entre el 14 y el 19 de junio. Ha sido un viaje lleno de buenas sensaciones y experiencias. Los alumnos se han acercado a la realidad de la lengua y la cultura españolas.
El primer día visitamos una exposición sobre los cuadernos de ese hombre y genio humanista total como fue Leonardo Da Vinci en la Biblioteca Nacional. Después visitamos la exposición de Kichner, expresionista alemán de las primeras décadas del siglo XX; un fogonazo de luz y color en las impresiones y sensaciones de todos nosotros. Después visitamos el museo romántico, una aproximación a la vida de la burguesía española del siglo XIX y al reinado de Isabel II. Por la tarde, una de las visitas estrellas, el Museo del Prado. Aquí pudimos ver, en vivo y en directo, las grandes obras de la pintura española de Velázquez y Goya. Las Meninas, las Hilanderas, el dos de mayo, los fusilamientos del tres de mayo se nos quedaron en nuestras retinas y los alumnos las comparaban con las láminas de dichas obras que se encuentran en el aula de Sociales. Se quedaron vivamente impresionados. Todo ellos con paseos por el centro de Madrid para acercarse al nervio y la vida de la capital madrileña.

El segundo día visitamos el monasterio de San Lorenzo del Escorial y la ciudad de Segovia. Esa mole granítica a los pies del Guadarrama, también, nos sobrecogió a todos. Por sus dimensiones y su monumentalidad. Un silencio sobrecogedor nos embargó en la visita al Panteón de los Reyes de España. En Segovia, los dos mil años del acueducto nos recibieron y nos contemplaron.

El tercer día fue el día de fiesta para los alumnos. Visitamos el parque Warner de Madrid. Las atracciones y los dibujos animados resultaron una delicia para todos. Los alumnos montaron en todo tipo de montañas rusas y atracciones. Piolín y Bugs Bonnie nos salieron al encuentro al grito de: ”¡Qué hay de nuevo viejos! o ¡Me parece que he visto un lindo gatito”.

El cuarto día lo dejamos para la visita del Guernica en el Reina Sofía. Esa obra, icono del siglo XX, y denuncia frente a las guerras y barbarie del siglo XX nos hizo reflexionar. Luego visitamos el Palacio Real de Madrid para ver el boato y el lujo en el que vivían los reyes de España. Nos dio tiempo para pasear y hacer compras por Madrid.
Y ya, con gran pena, nos tocó regresar a Tetuán, nuestra blanca paloma.
También iniciamos la vuelta con una gran alegría, con la maleta llena de buenas sensaciones y buenas experiencias. Madrid nos ha resultado una experiencia inolvidable.














No hay comentarios:

Publicar un comentario