jueves, 14 de abril de 2016

Talleres de Orientación y redes sociales.

Luis Liñán, responsable del Departamento de Comunicación de la Escuela Internacional de Gerencia y emprendedor nos visitó en las aulas de tercero de la ESO y 1º de Bachillerato.

De manera amena y divertida nos habló de diversos temas: desde las profesiones del futuro, al marketing digital, el papel de las redes sociales en nuestras vidas, diferentes aplicaciones y la necesidad de racionalizar su uso.
Taller Orientación y Redes Sociales 3ºESO B

Taller Orientación y Redes Sociales 3ºESO A

Taller de Orientación 1º BAC A

  Algunos comentarios de los alumnos"

"Al principio comenzó planteando una pregunta: ¿quién de vosotros cree que esto de la informática no va con él? Yo fui unos de los pocos que levante la mano. Después me di cuenta de que tenía que cambiar mi forma de pensar para poder vivir en esta sociedad.
Nos informó que ahora 8 de cada 10 jóvenes los puestos de trabajos que se les ofrecen están relacionados con la informática y las nuevas tecnologías. En el ranking de los mejores trabajos la mayoría que hay actualmente hace 5 años no existían por lo que hay que acostumbrarse y empezar a saber utilizar estas tecnologías.
Dedicó un poco de tiempo a hablar de las redes sociales y la influencia que tienen sobre las personas y especialmente sobre los jóvenes. Las que más influyen son el Instagram, el Facebook y el Twitter entre otros. Las tres empresas más importantes de redes sociales las tiene una única persona, Mark Zukerberg, y toda la información que damos en estas redes las guardan y crean nuestro propio perfil. Saben cómo somos cada uno y nuestra personalidad a partir de lo que ponemos en estas cuentas y los mensajes que mandamos. Por todo esto hay que tener cuidado con lo que mandamos y hacemos por las redes.
Ahora hasta las empresas hasta se fijan en tu perfil en las redes para ver si concuerda con la imagen que quieren proyectar de la empresa y, si no es adecuada no te aceptan.
A veces ponemos contraseñas en nuestras cuentas que creemos que son suficientemente seguras pero en realidad pueden ser hackeadas rápidamente. Para evitar esto hay que poner una clave de nueve dígitos con un tanto de letras, otro de números y otros de signos.
Al tener una empresa hay que tener una tienda online para facilitar la compra de productos. Es necesario una buena logística para llevar lo que se ha adquirido a los compradores. Un ejemplo es Amazon que en dos días ya tienes lo que deseas en casa. Se puede hacer que tu página sea conocida pagando a Google para hacer publicidad o también gratis aunque es menos eficiente. Se puede elegir a quién va dirigida la publicidad para llegar a la gente que pueden ser nuestros verdaderos clientes.
En televisión la publicidad puede llegar hasta los 50000 euros en hora de máxima audiencia y en la radio la cuña está alrededor de los 4 y 25 euros como tope.
En definitiva hay que saber utilizar el internet y hacerlo en nuestro favor y la verdad es que la enseñanza más importante que puedo extraer de esta charla es que NO IMPORTA TENER UN TÍTULO SI NO TIENES TALENTO".
Y.E.G. 3 ESO B


"...Luis, del cual me acabo de dar cuenta que tiene triple ‘L’ , ese responsable de comunicación de la escuela internacional de gerencia y un especializado en Marketing Digital, un experto, mejor dicho, me parece un ídolo y un ejemplo a seguir para todos nosotros, ya que nunca he visto a una persona que tenga tantas ganas de cumplir su sueño aún después de fracasar varias veces. Yo no pienso ser emprendedora, pero tal vez, el día en que me sienta desesperanzada y ya no tenga más ganas de seguir luchando, me acordaré de la fortaleza e insistencia de este señor. Finalmente, cabe comentar que es gracioso, agradable, y que fue seguramente un placer para todos nosotros, recibirlo con una sonrisa."  
Y.O.3º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario