martes, 17 de febrero de 2015

Viaje a Madrid. 2º Bachillerato

Los alumnos de segundo de bachillerato del IEES el Pilar acaban de realizar un viaje a Madrid, entre los días 13 y 16 de febrero de 2015, para visitar los museos. Han viajado 24 alumnos de 2º bachillerato A y B, acompañados por los profesores D. Ricardo Montolio y Galo Hernández. El viaje partió con los alumnos llenos de ilusión por la nueva aventura. Se inició con el vuelo de Tánger a Madrid que transcurrió sin incidencias. Después se instalaron en el hotel y tuvieron tiempo para pasear por Madrid.                                                                                                                           Más FOTOS
El sábado, 14 de febrero, fue la visita a los museos de Madrid. Por la mañana se visitó el Reina Sofía, haciendo especial hincapié en el Guernica de Picasso, icono artístico del siglo XX. También se hizo una visita por las principales corrientes artísticas españolas del siglo XX como las vanguardias, el surrealismo, el nuevo estilo figurativo. A mediodía partimos hacia el museo del Prado, el templo de la pintura española. 
Visitamos las obras más importantes de Goya y Velázquez. Vimos las Meninas, las Hilanderas, las Lanzas, el 2 de Mayo, los fusilamientos del 3 de mayo, las pinturas negras y también algunas obras emblemáticas como el Jardín de las Delicias del Bosco. Por la tarde visitamos el museo arqueológico nacional para admirar la dama de Elche. 
Al día siguiente emprendimos viaje hacia el Escorial. Visitamos el impresionante monasterio con sus palacios, panteones, basílica, biblioteca. La verdad es que el tiempo no era muy bueno, hacía un vendaval impresionante. Luego nos dirigimos hacia la ciudad de Segovia para admirar el acueducto romano, maravilla de la ingeniería romana que lleva dos mil años en pie, además del casco antiguo medieval, la catedral y el ambiente de las calles segovianas. Por la tarde regresamos a Madrid. Sin darnos cuenta, 
Llegó el lunes, era hora de partir. Nos dirigimos hacia el aeropuerto de Barajas para coger el vuelo que nos llevara de vuelta a Tánger y a Tetuán. Con las impresiones y sensaciones, todavía nítidas del viaje, volvemos con la alegría de haber compartidos momentos de alegría y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario