martes, 18 de febrero de 2014

VIAJE DE 2º DE BACHILLERATO A LOS MUSEOS DE MADRID Y TOLEDO. FEBRERO DE 2014

Entre el 14 y el 17 de febrero de 2014, 13 alumnos de 2º de Bachillerato y los profesores Ricardo Montolio y Galo Hernández han viajado a Madrid para visitar algunos de sus museos y la ciudad de Toledo. El viernes iniciamos la aventura. Salimos en microbús rumbo a Tánger para coger el avión con destino a Madrid. Para algún alumno fue su bautismo de fuego. Esta tarde del viernes llegamos al hostal Buelta en las inmediaciones de Atocha y el Reina Sofía y tomamos posesión de las habitaciones. Al día siguiente visitamos el museo Reina Sofía a las diez y media. Allí admiramos el Guernica de Picasso, icono del siglo XX.

Pudimos ver otras obras las arte español del siglo XX con autores como Picasso, Dalí, Miró. Después nos dirigimos al museo del Prado, cuya visita teníamos concertada para las doce y media. Allí nos encontramos con el profesor Marcial, lo que nos produjo una gran alegría. Visitamos algunas obras maestra de la pintura como las Meninas, las Hilanderas y las Lanzas de Velázquez. También el 2 de mayo y los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, además de la familia de Carlos IV o las pinturas negras. Nos asomamos también al jardín de las Delicias del Bosco. Por la tarde visitamos una magnífica exposición de Picasso en la fundación Mapfre titulada el pintor y su estudio. Tras esta explosión artística los alumnos tuvieron tiempo libre para pasear por la ciudad de Madrid. El domingo viajamos hasta Toledo en un autobús. Hicimos la visita de la imperial ciudad toledana. Esta año nos teníamos que centrar en el Greco, ya que se conmemora el 500 aniversario de su muerte. Visitamos la obra el Señor de Orgaz en la iglesia de Santo Tomé. También fuimos al museo del Greco donde pudimos disfrutar de un magnífico apostolario completo y de la obra las lágrimas de San Pedro.

También visitamos la magnífica sinagoga del Tránsito. Además paseamos por el casco antiguo de esa magnífica ciudad y tuvimos tiempo libre. A las 6 de la tarde ya estábamos en la villa y corte madrileña dispuestos a conquistar la ciudad de nuevo.
Ya el lunes tocó la despedida. Fuimos directamente al aeropuerto de Barajas para coger el vuelo que nos trajera de vuelta a la ciudad tetuaní. Ha sido un magnífico fin de semana de visitas, vivencias y compañerismo.
 Esperemos que los alumnos se lleven un magnífico recuerdo.