domingo, 15 de enero de 2012

Semana Blanca en Sierra Nevada.

Participantes de la Semana Blanca

El 15 de enero salimos rumbo a Sierra Nevada. Montamos en el autobús con una enorme ilusión dibujada en nuestras caras: teníamos el presentimiento de que seria una experiencia inolvidable. El camino nos pareció mas corto de lo que esperábamos, ya que lo pasamos bromeando, escuchando música, hablando, durmiendo y pensando en como seria nuestro primer día esquiando. Llegamos al albergue aproximadamente a las seis de la tarde. Una vez allí, nos repartimos las habitaciones y nos dieron los esquís. Después de cenar, los profesores nos dieron instrucciones sobre lo que íbamos y debíamos hacer al día siguiente.

El primer día despertamos todos con unas ganas inmensas de esquiar. Nos pusimos las botas y lo que se dice muy cómodas, no eran. A las 9h00 estábamos todos listos para coger el microbús. Una vez en las pistas nos dividieron en tres grupos de nueve, excepto tres compañeras que tenían un nivel medio. Nuestros monitores eran muy simpáticos y congeniamos muy bien con ellos. El primer día, como es de suponer, hemos aprendido los movimientos básicos para poder movernos adecuadamente con los esquís. Realizamos bajaditas con muy poca pendiente haciendo un movimiento para frenar, que se llama "cuña". Las clases terminaban a las 14h00 y después de comer teníamos esquí libre hasta las 16h30.Al final del día estábamos cansados y con un tremendo dolor de espinilla, pero en cambio estábamos ansiosos de que llegara el día siguiente para volver a esquiar. Cada día avanzábamos y aprendíamos miles de cosas: subíamos en telesilla, hacíamos bajadas de mayor pendiente,...etc.

El último día esquiamos una hora menos ya que debíamos llegar a tiempo al puerto. Felices por los días vividos, pero con muy pocas ganas, dejamos las pistas para ir a coger nuestras cosas, devolver los esquís y coger el autobús de vuelta al instituto. El viaje de vuelta nos hacia mucha menos ilusión porque nos esperaba una montaña de deberes. Volvimos con un millón de recuerdos, que jamás olvidaremos. Damos las gracias a los profesores que nos acompañaron y al instituto que nos ha ofrecido este maravilloso e inolvidable viaje que ha sido para la mayoría, una de las mejores experiencias.

Abir Q.L. 4º ESO




VIDEOS  
SLALOM GIGANTE 




Esta semana del 15 al 20 de enero será INOLVIDABLE... Echaremos de menos todos eso momentazos que pasamos ahí, el frío, las caídas, despertarnos todas las mañana muy temprano, el dolor en la espinilla... y lo más importante, la experiencia que vivimos.

Chaimae Hounain


No hay comentarios:

Publicar un comentario