El AMPA del instituto ha organizado de nuevo, dentro del programa de actividades del Abril Cultural, la tradicional yincana dirigida a nuestro alumnado y sus familias para descubrir las joyas olvidadas del patrimonio tetuaní y de la humanidad que constituye la medina.
El viernes 8 de abril se convocó a todos los alumnos inscritos para aclarar dudas sobre el recorrido de este año. El sábado 9 de abril a las 10h se congregaron los participantes en el Salón de actos del instituto para formar los grupos y recibir camisetas y gorras distintivas. Este año además de nuestro alumnado también ha participado una nutrida representación de alumnado del Colegio Español Jacinto Benavente acompañados de sus madres y padres.
El recorrido oficial se ha iniciado en la plaza Al-Jala bajo la atenta mirada del Ave Fénix y ha continuado buscando los orígenes de la ciudad en el patio del Museo Arqueológico y la plaza del Feddan para entrar en la Medina a través de la puerta del viento (Bab Ruah) y la calle Tarrafin con sus numerosas joyerías. Atravesaron la plaza del Souk El Riad el-Kadim famosa por sus vendedoras de mandiles para descubrir en la antigua Alcazaba los baños y la mezquita de Sidi Al-Mandri. Tras responder diversas preguntas llegaron a la Zarauia Luqach con su relajante patio de naranjos. De allí se dirigió al bullicioso Souk El-Foki y continuar hacía la mezquita El Raissounia, el antiguo psiquiátrico del Marestan, caminar sobre las antiguas mazmorras y tras diversos intentos, volver a la plaza del Feddan. De regreso, la Asociación de Madres y Padres obsequió a los participantes con un almuerzo en la cafeteria del centro.
Las madres y padres estuvieron acompañados por los profesores Julián Carnicero, Abdeljabbar Mrabti, Rafael Serrat y las profesoras Mar Ruíz, Mónica Trujillano y Fatima Zohra El Andaloussi.
Las madres y padres estuvieron acompañados por los profesores Julián Carnicero, Abdeljabbar Mrabti, Rafael Serrat y las profesoras Mar Ruíz, Mónica Trujillano y Fatima Zohra El Andaloussi.
Algunas pruebas han sido complicadas otras muy fáciles, algún equipo en su afán de llegar los primeros se extravió y otros aprovecharon para degustar los hornos de la medina. El buen tiempo acompañó durante todo el recorrido y todos, participantes y organizadores, han quedado muy satisfechos con la actividad. Enhorabuena a los ganadores y nuestro agradecimiento a la Asociación de Madres y Padres del Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario