Inauguración en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá |
Visita al Campus Histórico de la Universidad de Alcalá de Henares |
Frente al Palacio Real tras descubrir el pasado de Madrid. |
Real Monasterio del Escorial |
Las actividades están vinculadas a la educación y divulgación patrimonial con encuentros, talleres participativos, exposiciones itinerantes, ferias patrimoniales y generación de materiales multimedia.
En esta edición se han concentrado las actividades en Madrid, Alcalá de Henares, Córdoba y Ceuta.
Alcalá de Henares:
- Universidad
- Casa Cervantes
- Museo Regional de Arqueología
- Centro histórico
- Taller de Patrimonio
Madrid:
- Recorrido por el Madrid Arqueológico
- Madrid histórico
- Museo Nacional del Traje
- Taller de conservación preventiva
Mezquita de Córdoba |
Visita guiada al Real Monasterio del Escorial
Visita guiada a la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Recepción en el Palacio Autonòmico de Ceuta |
Ceuta:
- Taller de grafitos y taller de prehistoria
- Taller de arqueología subacuática
- Visita al Palacio Autonómico
- Taller de dieta mediterranea y multiculturalidad
- Visita al Monte Hacho y Baños Árabes
- Visita a la Basílica tardoromana
- Vista a las Murallas Reales
- Visita al Parque del Mediterraneo
Biblioteca de Ceuta |
- Visita a la Mezquita Sidi Embarek
- Ruptura del ayuno final de Ramadán
- Visita al Templo Hindú
- Visita a la Sinagoga de Ceuta
- Visita al Santuario de Nuestra Sra. de África
- Paseo con barco y miradores de Ceuta
Sinagoga de Ceuta |
Mezquita de Ceuta Sidi Embarek |
Visita al templo hindú de Ceuta |
Por segunda vez consecutiva dos alumnos del Pilar: Aya Boulmane y Yassine El Gazuani de 2º de ESO B, acompañados por el profesor Rafael Serrat han participado entre los días 12 y 20 de julio en esta iniciativa. En esta ocasión han participado alumnos de Nueva Zelanda, China, Filipinas, Alemania, Reino Unido, Rusia, Colombia, Paraguay, Marruecos, Guinea Ecutaorial y diversas comunidades autónomas españolas (Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, Ceuta y Melilla).
Los alumnos y sus acompañantes han aprendido a apreciar, difundir y vivir su patrimonio. Han compartido muchas experiencias con gentes de otras naciones, continentes y religiones. Y han acabado agotados.
Clausura del Foro en el Auditorio de Ceuta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario